LOS TARAHUMARAS

Una de la civilizaciones más importantes de México

Los Tarahumaras o Raramuris (los de los pies ligeros) como se llaman a si mismos, son una tribu indígena nativa que ha elegido vivir apartada de la cultura occidental moderna. Vive una existencia sencilla y en cierta forma primitiva, subsistiendo del maíz, el fríjol y de sus animales de corral y habitan en cuevas o cabañas de tronco.
En la actualidad los Tarahumaras constituyen el grupo indígena más amplio en el estado de Chihuahua.

 

Se caracterizan por ser excelentes corredores, las mujeres elaboran bonita artesanía tejida y elaborada a mano, son callados y reservados. Su vestimenta es colorida y su lenguaje el “Raramuri” sueva y amplio.
De acuerdo a la leyenda de los antiguos habitantes de la Sierra Madre, “el mundo fue creado por Rayenari (el Dios sol) y por Metzoka (la Diosa luna)” y en su honor en el presente, los Tarahumaras bailan, sacrifican animales y beben “tesguino” (fermentado de maíz).

Contáctanos

  •    Calle 1ero. de Mayo 3203, Chihuahua, México

  •    Oficina: +52 (614) 410 00 14
            Cel: (614) 184 74 25

  •    Mail: ventas@visitabarrancasdelcobre.com

Solicita Informes del Tour de su Interés:

Conócenos

Queremos contarte que somos Operadores Especialistas en las BARRANCAS DEL COBRE y en uno de los recorridos más espectaculares del mundo el tren CHIHUAHUA AL PACIFICO (CHEPE), donde el turista durante su trayecto, gozará de innumerables paisajes. Con más de 10 años de experiencia, procuramos en toda ocasión cumplir con la expectativa de nuestros clientes.

© Copyright 2018 Visitabarrancasdelcobre.com